Los hermanos Ordás fueron viniendo a Madrid desde su pueblo natal Santa Eulalia de Cueras, un pueblecito a unos 3 kilómetros de Cangas del Narcea (Asturias). Eran 6 hermanos y 2 hermanas y uno de los hermanos, Fernando, se quedó en el pueblo en la casa solariega y no se emigró para Madrid.
Emigraron a Madrid las hermanas que tuvieron sendas Pensiones en esta capital. Los hermanos fueron viniendo, el mayor llamado Antón fue sereno en Madrid y fue el que montó el primer negocio de restauración: una taberna restaurante llamada la RINCONADA en la calle de Aduana Nº 1 al lado de la calle de la Montera y fue también el primero en fallecer de forma repentina.
El segundo negocio ha sido el bar Restaurante LA PARRA en la plaza del Carmen y lo dirigía el 2º de los hermanos, Aurelio.
El tercero de los establecimientos lo montaron en la calle de la Reina Nº 23 a la espalda de la Gran Vía casi esquina con la calle de Clavel y lo dirigía Perfecto el hermano menor junto con otros dos de los hermanos hasta que en el año 1959 se abrió el Bar Restaurante Hnos. Ordás en la calle de Diego de León Nº 63 frente a la puerta principal del Hospital de la Princesa dirigido por los hermanos Manolo y Pepe. Perfecto quedó en la calle de la Reina pero se cerró no tardando mucho pues el dueño del edificio le indemnizó al ser el único inquilino y más tarde vendió el edificio que fue demolido y edificado de nuevo. Perfecto llevó durante algún tiempo el negocio de 2 coches de gran turismo que había en Madrid en aquellas fechas.
A los 4 años, en 1963, se abrió el Bar Restaurante Hnos. Ordás en la calle de Jorge Juan Nº 57 bajo la dirección de Pepe el penúltimo de los hermanos y a finales de los años 60 se abrió el Bar Restaurante Hnos. Ordás en la calle Mayor Nº 18 el cual lo dirigió Perfecto el hermano menor de la saga. En esta época Aurelio dejo en La Parra un encargado que tenia llamado Gonzalo y Aurelio abrió El Restaurante LA CASONA en el Nº 4 de la calle de Echegaray pero se puso enfermo de una dolorosa y larga enfermedad y falleció por lo que se cerró el establecimiento LAPARRA el cual duró un tiempo pero ese edificio fue demolido y hay un Hotel en la actualidad.
Como los descendientes no iban a seguir con ese tipo de negocio se cerró el de la calle Mayor y cuando Pepe se jubiló también se cerró el de la calle de Jorge Juan 57 y en la actualidad solo queda abierto el de Diego de León 63.
A la muerte de Manolo siguieron con el negocio los empleados que llevaban allí trabajando muchos años hasta que hace poco estos también se jubilaron y en la actualidad lo regentan Pedro Rodríguez que llevaba tiempo trabajando con ellos y su mujer Marcia Silva.
Los Hermanos Ordás Blanco han fallecido todos incluso Fernando que se había quedado en el pueblo.